EMOLTV

Pese a líos de falda, Rooney será titular en Inglaterra en su camino hacia la Euro 2012

Fabio Capello confirmó al atacante para el partido de este martes ante Suiza.

06 de Septiembre de 2010 | 13:21 | Emol
BASILEA.- El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, confirmó hoy que el delantero Wayne Rooney será titular mañana ante Suiza en Basilea.

La presencia del delantero en el segundo partido de eliminatorias para la Eurocopa de 2012 había sido puesta en duda por las historias supuestamente comprometedoras sobre su vida privada publicadas el domingo por medios ingleses.

"Sí, va a jugar. Durante el entrenamiento estuvo realmente bien y hablé con él. Está feliz de jugar", explicó Capello, que dijo conocer "a los jugadores cuando quieren jugar". "Eso es realmente importante", añadió.

El técnico recordó que el atacante del Manchester United jugó un gran partido el viernes en la victoria por 4-0 ante Bulgaria, en la que participó en los cuatro goles.

"Contra Bulgaria estuvo realmente bien sobre el campo y también está en una buena situación para mañana. Espero que la actuación de Rooney sea la misma que en Wembley".

El capitán Steven Gerrard también apoyó a su compañero. "Sí, tuvo un tema fuera del campo pero no creo que le impida jugar bien. Wayne tiene un gran carácter y espero otra gran actuación", afirmó el mediocampista del Liverpool, que reveló haber hablado con Rooney "en el almuerzo y en el entrenamiento".

Capello fue enfático al negar que esté tratando diferente a Rooney que a John Terry, quien antes del Mundial también fue protagonista de historias de infidelidad en los tabloides y que involucraban, en su caso, al lateral Wayne Bridge.

Terry fue despojado de la capitanía por Capello a raíz de eso."Él (Terry) era el capitán. Jugó todos los partidos. Yo jamás lo suspendí", afirmó el italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?