EMOLTV

Problema en la cadera no provocaría el retiro de Fernando González

Según Jorge Cheyre, traumatólogo que atendió este lunes al tenista, el jugador deberá esperar entre 15 a 20 días para saber si debe operarse de la rodilla.

06 de Septiembre de 2010 | 12:49 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Esperando para definir el futuro.

Reuters
SANTIAGO.- A las 09:45 horas de este lunes llegó a la clínica MEDS el tenista chileno, Fernando González, para conocer el real estado de la lesión en su rodilla derecha.

Tras realizarse unos exámenes y luego de estar casi dos horas junto a los traumatólogos Jorge Cheyre y Claudio Rafols, el tenista chileno abandonó el centro médico sin entregar declaraciones.

Sin embargo, fueron los facultativos quienes hicieron un balance de la tenditinis rotuliana y el pinzamiento de cadera que sufre la primera raqueta de Chile.

Según señaló Cheyre "en estos momentos Fernando está en una etapa de observación, él nos trajo todos los estudios que se realizó en Estados Unidos y por ahora tendrá que realizarse una serie de exámenes para evaluarlo".

"Vamos a esperar esos resultados para determinar el tratamiento definitivo que debiera seguir a nuestro juicio", dijo el galeno.

Agregó que "entre dos a tres semanas más debiéramos tener ya un diagnóstico para ver el tratamiento a seguir o si deberá operarse".

Cheyre señaló además que el tenista está confiado en su cuerpo médico y aseguró que la dolencia a la cadera "es algo menor que no debiera provocar su retiro del profesionalismo".

Finalmente sostuvo que durante estos días, González "va a realizar un tratamiento físico para desinflamar la zona afectada y potenciar la musculatura para estar de la mejor forma".