Catalina Fierro pegó fuerte en Corea.
ADO ChileSANTIAGO.- Bien la fue a Chile en el torneo de taekwondo “Corea Open 2010’’. La delegación nacional regresa al país con siete medallas.
Y es histórica la presentación, puesto que antes los criollos sólo figuraban con dos preseas en toda la historia de este certamen.
El aporte metálico al cierre del torneo lo ofrecieron María José Jara en 57 kilos y Arnold Torres en 58, ambos con bronce, además de la plata de Catalina Fierro en 63 kilos Juvenil.
Se habían sumado previamente el bronce de Victoria Álvarez en 46 kilos; y los podios de los Juniors Camilo Pérez y Carlos Valdebenito, con oro y bronce respectivamente en 55 kilos, y el bronce de Melissa Berríos en 46 kilos.
Previo a esta inusitada performance del cuadro dirigido por el DT Felipe Soto, en la historia de este certamen considerado el más potente Open de taekwondo, Chile figuraba sólo con dos preseas, a través de las platas logradas por Yenny Contreras en 2003 y por Mario Guerra en 2007.
Tal como lo señaló el DT desde Gumi, “en resumen, la expedición asiática nos dejó un saldo de siete medallas, lo cual me deja muy conforme y optimista para el Panamericano específico en México, en el mes de diciembre. Debo reconocer que no esperaba tal número de medallas, sin embargo tuvimos un gran desempeño en las categorías Juveniles.
El Abierto de Corea, aparte de su valor en sí mismo, representa para el equipo criollo su máximo punto en la preparación del Panamericano específico, que se desarrollará en Querétaro, en diciembre. Y será además un punto clave en la definición del equipo que irá en marzo próximo al Clasificatorio Continental en Lima, tras los cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.