EMOLTV

Rusia gana sin brillo a Nueva Zelanda y será rival de Estados Unidos

Ese duelo de cuartos permitirá el reencuentro de dos territorios históricos del básquet internacional, aunque en principio sin el equilibrio de los Estados Unidos-Unión Soviética del pasado.

07 de Septiembre de 2010 | 00:39 | Agencias

ESTAMBUL.- Rusia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de básquetbol de Turquía tras derrotar 78-56 a Nueva Zelanda, este lunes en Estambul, en un partido sin brillo en el que le costó distanciarse, pero en el que consiguió citarse en la siguiente ronda con Estados Unidos.


Ese duelo de cuartos permitirá el reencuentro de dos territorios históricos del básquet internacional, aunque en principio sin el equilibrio de los Estados Unidos-Unión Soviética del pasado, ya que los norteamericanos se han mostrado hasta el momento muy superiores y en octavos arrollaron a Angola (121-66).


"Estados Unidos tiene forma física y calidad, es difícil jugar contra ellos. Tienen mejores entrenadores, mejores jugadores y ahora es el momento de ver cómo tenemos que jugarles", comentó el técnico de los rusos, David Blatt, de doble nacionalidad israelí-estadounidense.


Los neozelandeses se despiden de la competición tras cortar su racha de tres victorias consecutivas, en un partido en el que comenzaron muy bien (2-9 y 13-15 final en el primer cuarto), pero en el que pagaron caros sus errores en defensa y la falta de acierto de su estrella Kirk Penney.


El ex alero de Los Angeles Clippers, segundo máximo anotador de la primera fase, acabó con 22 puntos, pero su aportación llegó demasiado tarde, con 11 de ellos en un último cuarto sin tensión, en el que su equipo nunca dio la sensación de poder remontar.