EMOLTV

Selección española de fútbol gana el Príncipe de Asturias de Deportes

Los actuales campeones del mundo y de europa se impusieron por unanimidad a la montañista Edurne Pasabán, que coronó las 14 cumbres más altas del mundo y al plusmarquista etíope Haile Gebreselassie.

07 de Septiembre de 2010 | 07:07 | DPA
OVIEDO.- La selección española de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa, fue galardonada este martes con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, informaron medios locales anticipándose al anuncio oficial del jurado, reunido en la ciudad de Oviedo, en el norte de España.

La distinción, considerada el "Nobel español", está dotada con 50.000 euros (unos 64.000 dólares) y una estatuilla diseñada por Joan Miró.

El premio será entregado en octubre por el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, cuyo título es el de Príncipe de Asturias.

La "Roja" europea, que se proclamó campeona del mundo el pasado 11 de julio en el Mundial de Sudáfrica, se impuso por unanimidad en la votación final del jurado a la montañista española Edurne Pasabán, que coronó las 14 cumbres más altas del mundo, y al atleta etíope Haile Gebreselassie, actual plusmarquista mundial de maratón.

A continuación quedaron la atleta española Marta Domínguez, actual campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, y el portero del Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet, que ha ganado 70 títulos con su club y un Mundial con el combinado nacional.

El jurado estuvo presidido por el ex campeón olímpico y del mundo de waterpolo Manel Estiarte.El de hoy fue el séptimo de los ocho premios que la Fundación Príncipe de Asturias otorga cada año.

La selección española, dirigida por el técnico Vicente del Bosque, se encuentra actualmente en Buenos Aires, donde hoy disputará un amistoso ante Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?