EMOLTV

La "Roja" inicia ante Ucrania y Schevchenko su segunda era con Marcelo Bielsa

Desde las 14 horas una selección de Chile bastante alternativa se medirá en Kiev con los locales. Varios futbolistas se juegan un gran examen de cara a la Copa América 2011.

07 de Septiembre de 2010 | 07:39 | Emol
imagen

Mancilla es uno de los que más se juega esta tarde en Kiev.

Photosport
SANTIAGO.- La última vez que Chile entró a una cancha fue en Sudáfrica. En los octavos de final del Mundial ante Brasil. Desde que se perdió 3-0 ante la verdeamarelha ya pasó un mes y medio; este martes empieza todo de nuevo.

Luego de muchas negociaciones, Marcelo Bielsa sigue al mando de la "Roja" y desde las 14 horas chilenas iniciará en Kiev ante la Ucrania de Andrei Schevchenko su segunda era como seleccionador nacional.

La apuesta del rosarino para el primer partido post mundialista fue clara: probar caras nuevas y darle nuevas opciones a jugadores que no se consagraron en el ciclo anterior.

Esto, para ver con quién podrá contar para el proceso que tendrá como primera gran prueba la Copa América de Argentina 2011.

Entre los que se juegan mucho en Ucrania están Héctor Mancilla, Osvaldo González, Emilio Hernández y Fernando Meneses, ellos tendrán esta tarde, quizás, su última oportunidad de convencer al DT.

Otros como Rodrigo Tello, Charles Aránguiz y Luis Marín quieren responder a la confianza que les ha entregado el técnico en el proceso anterior.

El nominado que causó más ruido fue Mauricio Pinilla, quien luego de mucho tiempo volvía a la "Roja". Pero una lesión le jugó en contra al delantero que deberá esperar para el ansiado redebut.

Esta baja dejó a Bielsa con aún menos alternativas (como siempre, el trasandino hizo una lista bastante acotada para un amistoso) y mandará a la cancha del Valerie Lobanovsky a Luis Marín en el arco; Mauricio Isla (Fuenzalida), Osvaldo González, Marco Estrada y Rodrigo Tello en defensa; Charles Aránguiz (Isla), Rodrigo Millar y Pedro Morales en el medio; Fernando Meneses, Héctor Mancilla y Emilio Hernández en ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?