''Ágil y rápido como pocos, es casi imposible verle descolocado a lo largo de un partido. Sus reflejos además, son una de sus señas de identidad'', dicen de Bravo.
Noticias de Gipuzkoa
SANTIAGO.- Claudio Bravo juega en una de las mejores ligas del mundo. Durante la presente temporada deberá intentar atajar remates de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, David Villa y varios otros cracks. Y en España tienen fe que lo hará con éxito.
El diario español
El Mundo Deportivo le dedica un reportaje al capitán de la "Roja" y portero de la Real Sociedad. Junto a su colega Diego Alves del Almería son situados como arqueros que "rompen moldes" en un medio español lleno de metas locales.
"Claudio Bravo y Diego Alves para Real y Almería respectivamente, son un seguro de vida. En un pasado no muy lejano, sus nombres han estado relacionados con alguno de los equipos más importantes del panorama mundial como el Milan, Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona", comienza diciendo la nota.
"Ambos son dos claros ejemplos de la evolución que han experimentado los porteros sudamericanos, siempre criticados en el Viejo Continente", agrega el periódico.
Y las loas hacia Bravo no cesan: "Ágil y rápido como pocos, es casi imposible verle descolocado a lo largo de un partido. Sus reflejos además, son una de sus señas de identidad".
En el reportaje también se habla de la llegada del ex Colo Colo a la Real Sociedad en 2006. "Su llegada sorprendió a propios y extraños. Llegó de la mano de Jose Mari Bakero, a cambio de 800.000 euros, convirtiéndose en una de las pocas decisiones acertadas que tomó el por entonces entrenador y director deportivo txuri urdin. Pese a que los inicios fueron duros, con el paso del tiempo Bravo se ha hecho indiscutible bajo los palos", señalan.
Para rematar una frase que deja claro el nivel, que según los españoles, ha alcanzado Claudio en tierras hispanas: "En una Liga en la que Iker Casillas, Víctor Valdés y Andrés Palop se llevan casi todas las portadas, Bravo y Alves han conseguido hacerse un hueco, algo al alcance de muy pocos".