EMOLTV

El Everton de Nelson Acosta en picada contra el arbitraje chileno

El dirigente Sandro Rossi señaló que "nosotros hemos realizado algunas gestiones en la ANFP, porque hay cosas evidentes. Existen algunos errores que son objetivos".

07 de Septiembre de 2010 | 09:46 | Emol
imagen

Nelson Acosta criticó el arbitraje de Eduardo Gamboa en la derrota de Everton 2-3 ante Unión Española.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la derrota de 3-2 que Unión Española le propinó a Everton de Viña del Mar, de inmediato surgieron los reclamos desde el cuerpo técnico de los viñamarinos contra el juez de la brega, Eduardo Gamboa.

El DT de los ruleteros, Nelson Acosta, no ocultó su molestia por el arbitraje acusando que Gamboa valido un gol de los hispanos que se originó de una jugada viciada.  

Además, el ex estratego de la selección chilena deslizó una persecución de los árbitros contra el conjunto de la V Región, supuestamente, por muna posible candidatura para presidir la ANFP del timonel de los viñamarinos, Antonio Bloise. 

Al respecto, el director de de la sociedad anónima azulamarilla, Sandro Rossi, señaló a El Mercurio de Valparaíso que "nosotros hemos realizado algunas gestiones en la ANFP, porque hay cosas evidentes, si bien la pérdida de puntos pasa por nosotros, existen algunos errores que son objetivos"

Y agrega el regente: "Está claro que hubo un gol legítimo que no nos cobraron con Unión, pero también tenemos que ver la causa para tanta tarjeta amarilla... estamos preocupados, porque necesitamos los puntos, por eso el partido que viene es el más importante".


Va más allá Rossi y recuerda que algunas de las faltas arbitrales han quedado en evidencia, sobre todo luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinara absolver de la roja a Hugo Díaz y rebajar de dos a un partido de castigo al central Cristián Oviedo. Ambos habían sido sancionados en el compromiso que igualaron contra Universidad de Concepción.


"Acá hay una mezcla de las dos cosas; hay problemas con los arbitrajes, pero no hemos rendido como se esperaba", aseguró el dirigente evertoniano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?