EMOLTV

Colombia invertirá US$ 8 millones en el Mundial Juvenil de Fútbol

La cita del orbe, que se disputará el próximo año, contará con 8 estadios remodelados.

07 de Septiembre de 2010 | 10:37 | Ansa
BOGOTA.- Unos 8 millones de dólares le costará a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la realización del Mundial Juvenil de Fútbol que el próximo año se realizará en el país sudamericano, informó este martes Luis Bedoya, presidente de la organización del campeonato.

"El presupuesto está sobre un poco más de ocho millones de dólares. La FIFA les da a todas las delegaciones participantes su hotel y transporte, mientras que a Colombia le corresponden los desplazamientos internos, el montaje de todo como tal, las oficinas de prensa", explicó Bedoya, también presidente de la FCF, al diario El Espectador.

Bedoya admitió que "el Mundial no va a generar grandes recursos" y que las ganancias para la Federación y el país pasan más por la "imagen" que por los réditos económicos.

"Esa inversión económica tenemos que mirar cómo se va a manejar correctamente, para que la Federación no vaya a quedar embarcada en sumas grandes. Es posible que la FIFA nos subsidie con un 20%", confió Bedoya.

Agregó que el "único ingreso" a que tendrá derecho la Federación por la organización del Mundial "es el de la boletería" y la "comercialización" de seis patrocinadores que la FIFA les habilitó tener.

Sobre la remodelación de los ocho estadios donde se jugará la Copa Juvenil, en los que el gobierno invirtió 54 millones de dólares según datos del mismo Bedoya, el dirigente confió en que los trabajos concluyan antes del 30 de marzo de 2011, fecha límite impuesta por FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?