EMOLTV

Youzhny elimina a Robredo en el US Open

El ruso se llevó el partido en cuatro sets y avanzó a cuartos de final.

07 de Septiembre de 2010 | 15:10 | DPA
NUEVA YORK.- El ruso Mijail Youzhny derrotó hoy al español Tommy Robredo con cierta ayuda de la fortuna para avanzar a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Youzhny, 14 del ranking mundial, se impuso por 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4 a Robredo, 41, tras tres horas y cinco minutos de batalla en el estadio Louis Armstrong, el segundo escenario en importancia en el complejo de Flushing Meadows.

El ruso dominó a su adversario en los momentos clave de los dos primeros sets, pero Robredo logró recuperarse luchando en el tercero.

El punto de inflexión del partido llegó con Robredo sacando 2-2 en el cuarto set. El español ya se había recuperado de break points, pero no pudo hacer nada cuando una devolución de revés de Youzhny pegó en la faja de la red y la pelota cayó muerta del otro lado.

Youzhny pidió perdón y tocó luego la red en gesto de "agradecimiento", en tanto que Robredo golpeó con furia su raqueta, porque acababa de perder un punto demasiado importante.

Tanto fue así, que nunca pudo recuperar ese quiebre de servicio y finalmente perdió el encuentro. Youzhny, eufórico, le dio un beso a la red en el final del encuentro.

Youzhny, uno de los jugadores más talentosos del circuito, se medirá al ganador del choque de hoy entre el estadounidense Sam Querrey y el suizo Stanislas Wawrinka buscando las semifinales, lo que significaría igualar su mejor resultado en un Grand Slam, la ronda de los últimos cuatro en el US Open 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?