EMOLTV

Uno a uno de Chile: En un examen importante reprobaron varios jugadores

Isla y Hernández destacaron en la derrota de la "Roja" ante Ucrania. Mientras que Mancilla, Morales y Meneses dejaron mucho que desear.

07 de Septiembre de 2010 | 16:06 | Emol
imagen

Hernández se lamenta, aunque fue uno de los destacados de la ''Roja''.

El Mercurio

Luis Marín: Una ingrata tarde para el portero. En el primer tiempo prácticamente no tocó la pelota, porque todas las llegadas de los ucranianos terminaban en disparos desviados. El primer gol fue una desinteligencia de Morales que se movió de la barrera y el segundo un remate inatajable. Tras cartón tuvo dos buenas intervenciones.

Osvaldo González: El central del Toluca tuvo un digno regreso a la selección. Aunque se nota que le cuesta con la pelota en los pies, perdió pocos mano a mano y cuando fue requerido en la altura respondió. Eso sí faltó comunicación con el resto de los defensas. 

Carlos Labrín: El joven defensa de Huachipato fue el último hombre de la "Roja" en Ucrania. No anduvo mal. Se dedicó a auxiliar a sus compañeros de zaga cortando varios ataques ucranianos. Sin embargo, como toda la defensa de Chile, se vio descoordinado cuando hubo relevos en las marcas.

Marco Estrada: Una vez más toca preguntarse si la mala actuación de Estrada en el primer tiempo fue culpa de él o de Marcelo Bielsa que lo pone en un puesto que no le acomoda. Nuevamente se notó que al volante del Montpellier le cuesta marcar y retroceder con los delanteros. Después jugó 25' más adelante, pero no brilló. Salió por Aránguiz.

Mauricio Isla: El jugador de Udinese fue uno de los valores destacados en el equipo de Bielsa. Hizo un buen papel por la derecha. En defensa cumplió y cuando se sumó al ataque sacó centros y remató al arco. Al final tuvo su premio al anotar el descuento de Chile; el portero le sacó lo que era el (inmerecido) empate.

Rodrigo Millar: Se sabe que lo de Millar no es el quite ni el trajín. Y Bielsa lo hizo jugar en el puesto que en el Mundial ocupó Carlos Carmona, un incansable en el medio. Igual Millar se las arregló para que su buen manejo de balón ayudara a la selección a tener algo de posesión. Le faltó un compañero en la contención.

Rodrigo Tello: Jugó sólo el primer tiempo y pasó prácticamente desapercibido. En un par de ocasiones demostró su buena pegada lanzando centros precisos, pero como volante de contención vio pasar a los mediocampistas ucranianos sin posibilidades de cortar el juego.

Pedro Morales: Irregular (casi malo) el partido de Morales. A ratos se movió, pidió la pelota,  entregó con precisión y sacó un remate de mediano peligro. Pero la mayoría del tiempo se vio perdido entre los ucranianos y no metió ningún pase gol, precisamente lo que se le pide al 10 de la "Roja".

Fernando Meneses: Duró 56 minutos en cancha, pero debieron ser menos. El puntero de la UC no desbordó ninguna vez con claridad, chocó constantemente con el lateral ucraniano. Simplemente le quedó grande el partido.

Héctor Mancilla: Si Marcelo Bielsa pensó que ante Ucrania Mancilla tendría su última oportunidad en la "Roja", el delantero del Toluca debe preocuparse. Si bien no recibió muchas pelotas con ventaja, cuando tuvo algo de espacio lo desperdició con malos controles de pelota. Tuvo un cabezazo desviado.

Emilio Hernández: Fue uno de los jugadores más destacados en Chile. Cuando tuvo espacios por la izquierda encaró e intentó ganar línea de fondo. Aunque algunas veces pecó de individualista, hay que decir que el jugador de Argentinos Juniors, por ganas y por fútbol aprobó.

Eugenio Mena: El novel jugador tuvo su debut en la selección adulta. Disputó todo el segundo tiempo y se notó que es un lateral izquierdo que aporta en ataque. Trepó tres veces por su banda y logró complicar a los espigados ucranianos. En defensa no tuvo mucha acción; los europeos cargaron la mano por derecha.

José Pedro Fuenzalida: Entró para reemplazar a Meneses y lo hizo mejor. Pidió la pelota, encaró por la derecha y colaboró en defensa (como pide Bielsa). Además aportó con la habilitación para Isla en el único gol de Chile.

Charles Aránguiz: El volante de Quilmes reemplazó a Estrada y no tuvo mucha participación en los 20 minutos que jugó. Intentó aportar con pases directos en la arremetida desesperada de la "Roja" por conseguir un empate.