Mauricio Isla, lo mejor de Chile y el único de los que estuvo en cancha que fue titular también en el Mundial.
Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Se suponía que en el inicio de una nueva era de Marcelo Bielsa al mando de la "Roja", el rosarino probaría opciones y buscaría alternativas para los próximos desafíos.
Y por eso llamó una buena cantidad de caras nuevas para jugar el amistoso ante Ucrania. El DT esperaba en el reestreno encontrar piezas que le dieran posibilidades en puestos en los que busca reemplazantes para jugadores que deberían perderse de aquí al Mundial Brasil 2014.
Pero más que encontrar, Bielsa se dio cuenta de que hay varios que no están para vestir la camiseta de Chile. La "Roja" tuvo un opaco partido en Kiev y cayó derrotada 2-1, sin muchas cosas en limpio.
Y aunque Ucrania no fue un gran rival se las ingenió para ser más que los nacionales y quedarse merecidamente con el triunfo, tras goles de Tymoschuk a los 36' y Aliev a los 65'. El descuento de la "Roja" fue obra de Mauricio Isla (el mejor de Chile) a los 86'.
Uno que volvió a pasarla mal fue Marco Estrada, quien otra vez fue al sacrificio y debió jugar como lateral izquierdo (en Montpellier lo hace de volante central). Por eso no fue sorpresa que los ucranianos ocuparan su banda para crear las mejores opciones de gol, sobre todo en el primer tiempo.
En la segunda etapa Bielsa adelantó al ex Universidad de Chile tras mandar a la cancha a Eugenio Mena. Mejoró la selección con esta modificación, pero no lo suficiente como para dar vuelta el partido.
En el medio, Rodrigo Millar, muy retrasado, fue lo mejor de ese sector, mientras Pedro Morales poco aportó, lo mismo que los minutos que estuvo en cancha José Pedro Fuenzalida. En ofensiva quedaron en deuda Fernando Meneses y Héctor Mancilla. Quizás lo mejor fue Emilio Hernández, que llevó el poco peligro de la "Roja" al arco rival.
En defensa, a Carlos Labrín y Osvaldo González les costó frenar a los ucranianos y varias veces los pillaron mal parados.
En resumen, poco en limpio para Bielsa, más bien, hay varios nombres que quizás borrará de su carpeta.