EMOLTV

Bielsa criticó la lentitud y la falta de profundidad de la "Roja" ante Ucrania

Sobre la actuación de Héctor Mancilla dijo que "estuvo huérfano de asistencias para así lucir su efectividad".

07 de Septiembre de 2010 | 16:37 | Emol

SANTIAGO.- No hablaba con la prensa desde el último partido ante Brasil en el Mundial de Sudáfrica y tras la derrota de este martes ante Ucrania, el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, analizó la caída de 1-2 ante los eslavos.


El DT de la "Roja" inició su comentario señalando que "tuvimos mucha posesión del balón pero poca velocidad y profundidad. Hubo mala relación con la cantidad de pases finales y los mano a mano que tuvimos; eso nos costó romper el offside".


El rosarino agregó que "ellos (Ucrania) estuvieron muy cómodos por los errores nuestros con la tenencia del balón.


Sobre la participación de Héctor Mancilla, quien asomaba como hombre clave en el ataque de los nacionales tras la ausencia por lesión de Mauricio Pinilla, el estratego sostuvo que "nosotros fallamos en los pases finales, tanto por los costados y centro de la cancha, y Mancilla sin ese tipo de recurso no pudo hacer lo que mejor hace".


Y añadió en su análisis por el juego del atacante de Toluca: "Estuvo huérfano de asistencias para así lucir su efectividad".

Consultado por la renuncia de Eduardo Berizzo, Daniel Morón y John Armijo al cuerpo técnico de la "Roja", Bielsa manifestó que "la pérdida de compañeros de tarea es una constante en la profesión, por eso uno tiene que estar elaborando alternativas. Pero no puedo ignorar el soporte que ofreció el grupo en los últimos tres años".


El técnico de la selección señaló que aceptó seguir en Chile porque "uno siempre las decisiones las toma movilizado por objetivos que se imagina que se pueden cumplir".


Finalmente Bielsa adelantó que para los próximos partidos no descarta llamar a jugadores que estuvieron presentes en Sudáfrica. "Voy a recurrir a todos las posibilidades que ofrezca el fútbol chileno, pero repetiré el intento de hoy para ampliar las alternativas, sobre todo en aquellos jugadores que no han tenido continuidad".