EMOLTV

Eurocopa 2012: Alemania e Italia golean a débiles rivales; Inglaterra y Francia cumplen

Francia consiguió su primera victoria bajo el mando del DT Laurent Blanc y tras su triste paso por el Mundial de Sudáfrica.

07 de Septiembre de 2010 | 18:23 | AFP
imagen

Los franceses volvieron a celebrar una victoria, ahora bajo el mando del ex mundialista Laurent Blanc (der.).

AP

PARÍS.- Alemania e Italia golearon como anfitriones a Azerbaiyán (6-1) e Islas Feroe (5-0), respectivamente, mientras Inglaterra se impuso 3-1 a Suiza en Basilea y la alicaída Francia 2-0 a Bosnia-Herzegovina en Sarajevo, en partidos de las clasificatorias a la Euro copa 2012 .

Por su parte, Portugal cayó en su visita a Noruega en Oslo por 1-0 y además, el vicecampeón mundial, Holanda, derrotó por 2-1 a Finlandia en Rotterdam.

Alemania, que quedó en tercera posición en el Mundial de Sudáfrica 2010, pasó por encima de Azerbaiyán con un contundente 6-1 en partido del Grupo A, disputado en Colonia (oeste).

Los alemanes, que también habían logrado la victoria en su estreno en la fase clasificatoria, ante Bélgica por 1-0, el pasado viernes en Bruselas, tomaron el liderato de su llave, con seis puntos, los mismos que Turquía, su rival el próximo 8 de octubre en Berlín.

La "squadra azzurra", dirigida por Cesare Prandelli, por su parte, también goleó como era previsible por 5-0 a las Islas Feroe en Florencia, en el estadio Artemio Franchi, para sumar, con dos victorias, también 6 puntos en el Grupo C.

Antonio Cassano, Alberto Gilardino, Daniele De Rossi, Fabio Quagliarella y Andrea Pirlo firmaron los goles en la fácil victoria del equipo "azzurro", que se había impuesto por 2-1 el pasado viernes a Estonia en Tallín.

Inglaterra derrotó por 3-1 a Suiza como visitante, en uno de los duelos destacados de la llave G, con tantos de Wayne Rooney, Adam Johnson y Darren Bent, mientras que la diana local la firmó Xherdan Shaqiri, jugador del club de la ciudad que acogio el choque, Basilea.

Los pupilos del italiano Fabio Capello lograron la victoria jugando ante diez hombres por la expulsión del suizo Stephan Lichtsteiner.

Tras este triunfo, los hombres de Capello suman seis unidades en el Grupo A, pues han firmado dos victorias en otros tantos partidos, después de que se impusieran a Bulgaria por 4-0 en su estreno en la fase de clasificación.

En el grupo D, Francia se impuso 2-0 a Bosnia-Herzegovina en Sarajevo, logrando su primera victoria en la fase de clasificacion, con tantos de la estrella gala del Real Madrid, Karim Benzema y del jugador del Chelsea, Florent Malouda.

En la "era Blanc", tras el fiasco en el Mundial de Sudáfrica bajo la batuta del controvertido Raymond Domenech, los 'Bleus' habían cosechado dos derrotas por 1-0, primero en un amistoso en Oslo ante Noruega, y el viernes pasado frente a Bielorrusia en el Stade de France de París/Saint-Denis.

Holanda, vicecampéon mundial, derrotó 2-1 a Finlandia con goles en el primer tiempo, como anfitrión en la ciudad-puerto Rotterdam, en el marco del Grupo E, en un choque disputado ante 30.000 aficionados y en el que Klaas-Jan Huntelaar firmó un doblete.

Privado de su tridente titular durante el Mundial a causa de las lesiones de Dirk Kuyt, Robin van Persie y Arjen Robben, el técnico Bert van Marwijk alineó un equipo muy distinto, con Ibrahim Afellay, Rafael Van der Vaart y Huntelaar arriba, apoyados por Wesley Sneijder.

La sorpresa de la jornada la dio Noruega, en el Grupo H, ya que ganó por la mínima, 1-0 a una Portugal que jugó sin su estrella Cristiano Ronaldo, lesionado, en el Ullevaal Stadion de Oslo. Los lusos también pudieron echar de menos la dirección de su seleccionador nacional Carlos Queiroz, suspendido.

Fue Agostinho Oliveira quien dirigió a los lusos, que no pusieron de manifiesto su "a priori" superioridad ante el fútbol noruego.