BUENOS AIRES.- El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, consideró "justa y merecida" la victoria de Argentina 4-1 en el amistoso jugado este martes en Buenos Aires y destacó que los españoles tuvieron "dignidad para perder porque nunca bajaron los brazos".
"Tuvimos dignidad para perder y nunca bajamos los brazos", dijo Del Bosque y aclaró que "con esto no intento devaluar la victoria de Argentina, justa y merecida", en una conferencia de prensa al término del partido que convocó unas 50.000 personas en el estadio Monumental.
Los albicelestes "tienen jugadores adelante muy rápidos. Se mueven bien y era normal que tomaran el control del juego. No dejaron mucho espacio y eso hay que reconocerlo", dijo el entrenador.
Consultado sobre cómo había visto a la selección argentina, Del Bosque respondió: "La ví muy bien. Bien organizada en el campo. Con delanteros con talento y desequilibrantes".
"No dañamos la imagen de nuestra selección", aseguró el DT, al ser consultado sobre la goleada que recibió el campeón del Mundial de Sudáfrica-2010.
"De las derrotas también se aprende. Duelen pero pueden ser beneficiosas para el equipo. Tenemos que saber jugar con selecciones grandes", dijo.