A Messi le hace bien jugar con españoles.
EFE"Exhibición", "lujo" o "falta de respeto" son algunos de los demás titulares que se utilizan hoy en Argentina para definir el partido de su selección. Eso por un lado. Por el otro, y pese a la goleada, la prensa argentina reconoce el juego de España. Todos ellos coinciden en que es el camino a seguir para volver a la élite del fútbol mundial.
"España sigue siendo el espejo en el que todos queremos reflejarnos. Se ve bien, ¿no?", dice Olé en la entradilla de su crónica. Otros diarios, como Clarín, añaden un punto de sorna a la estrella del equipo de Vicente Del Bosque: "¿Y dónde estaba el campeón?", se pregunta este medio.
"Alegría para todos", "La felicidad", "Madrugó al campeón", "Argentina logró un triunfo soñado", son algunos de los otros títulos con que los periódicos celebran hoy la victoria, tras haberle dedicado un enorme espacio al partido jugado en el Monumental en los medios online.
"La selección estuvo bien parada, un equipo corto, que tocó bien y fue sumamente contundente. Hicieron, los jugadores y el técnico, lo que no hicieron en el partido más importante del Mundial", cuando Argentina fue eliminada por 4-0 por Alemania, señala el diario deportivo "Olé".
"El rival, y por ahí se explica este extraño 4-1 al campeón, también hizo todo lo que no hizo en el Mundial", remarca el periódico, que considera que "España fue una caricatura del equipo de Del Bosque".
El analista deportivo Daniel Arcucci alerta en su columna en "La Nación" que "pensar que con esta goleada se han solucionado ya todos los problemas y las carencias del seleccionado sería tan irresponsable como injusto sería no reconocer, por ejemplo, el valor del reencuentro de Messi con un público que le ha sido esquivo y - mejor todavía y justo contra España- con ese gol que tantas veces se le negó".
Las distintas voces coinciden no obstante en destacar que Argentina jugó de forma sólida y mostró cambios en su funcionamiento de equipo que abren esperanzas de cara al futuro y a la Copa América que albergará el año próximo. También que el triunfo consolida las posibilidades de Sergio Batista de ser elegido como el director técnico albiceleste del periodo hasta el Mundial de Brasil 2014.
"El DT fue el gran ganador", subraya el periódico "Clarín". "Sergio Batista se apoderó de todos los boletos para seguir timoneando los destinos de la selección. Batista utilizó una llave maestra llamada Lionel Messi. Pero también convenció y logró solidaridades con el resto", destaca.
"Comprobado lo que sucedió en la cancha, no quedan dudas de que todo está como y donde se pensaba: con Batista unos casilleros por delante del resto, pero aún sin confirmación", señala por su parte "La Nación".
Batista tiene todavía por delante otros dos partidos amistosos, el 8 de octubre contra Japón en Tokio y el 17 de noviembre frente a Brasil, antes de que termine su período interino y se reúna la comisión que formará la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para designar al próximo director técnico.