EMOLTV

Escocia se disculpa por abucheos al himno de Liechtenstein

"Estoy avergonzado y extremadamente decepcionado por el comportamiento de algunos aficionados", dijo el jefe ejecutivo interino de la federación escocesa.

08 de Septiembre de 2010 | 15:17 | AP

GLASGOW.- La Federación escocesa de fútbol se disculpó este miércoles ante Liechtenstein por los abucheos de los aficionados locales al himno del pequeño país antes del encuentro de clasificación para la Eurocopa 2012, correspondiente al Grupo I.


El equipo local evitó por poco su peor resultado internacional de la historia con un gol en el tiempo de descuento de Stephen McManus que le dio un triunfo 2-1 el martes en Hampden Park.


No obstante, el jefe ejecutivo interino de la federación, George Peat, pidió perdón a sus oponentes por el abuso contra el himno nacional de Liechtenstein, que tiene la misma melodía que el himno inglés "God Save the Queen".


"Estoy avergonzado y extremadamente decepcionado por el vergonzoso comportamiento de algunos aficionados durante el himno nacional de Liechtenstein en Hampden Park la noche pasada", dijo Peat.


"Los aficionados escoceses han trabajado duro por ganarse su reputación en todo el mundo de ser seguidores del fútbol respetuosos que adoran pasarlo bien. Anoche, aquellos que decidieron abuchear el himno de nuestro oponente, sólo consiguieron manchar esa reputación", agregó.


Peat subrayó la importancia que el comportamiento de los hinchas tenía en la imagen de Escocia."Me disculpo sin reservas ante nuestros visitantes por la vulgar reacción a su himno, como hice en privado anoche ante la delegación de Liechtenstein", señaló.


"No debe olvidarse que todas las naciones deben cumplir la política de juego limpio de la FIFA y el comportamiento de anoche no sirve para ayudar a la imagen de Escocia", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?