ESTAMBUL.- El serbio Milos Teodosic, héroe de su equipo en la victoria por 92-89 sobre España en los cuartos del Mundial de básquetbol de Turquía, dijo que no sabe muy bien qué pensó en el triple decisivo que consiguió a falta de tres segundos.
"Es imposible decir qué pensé en ese último tiro. Simplementé tiré y entró, eso es todo. Pero esta victoria es ante todo de todo el equipo, sin ellos mi lanzamiento no hubiera existido", dijo el jugador del Olympiakos.
Para Teodosic, el triunfo es "muy especial" porque España es "un gran equipo", uno de los mejores del mundo en los últimos años.
"Sabíamos que España era muy fuerte, un gran equipo. Es un gran día para nosotros, un momento especial, pero tenemos que mantener la calma. Va a ser difícil olvidar un partido como éste, pero tendremos que hacerlo para poder jugar las semifinales", apuntó en una rueda de prensa posterior al choque.
Teodosic terminó el partido con doce puntos y como mejor pasador del encuentro, con ocho asistencias, pero su participación quedará resumida a ese lanzamiento de tres puntos casi con el tiempo cumplido, desde más de ocho metros, que metió a Serbia en semifinales y derribó al campeón.