EMOLTV

Batista no tiene segura su permanencia como DT de Argentina hasta la Copa América

A pesar de la goleada albiceleste frente a España, Carlos Bilardo indicó que hay tres candidatos para suceder a Diego Maradona.

08 de Septiembre de 2010 | 15:42 | DPA
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evitó hoy opinar acerca de la posible continuidad de Sergio Batista como técnico de la selección albiceleste de fútbol hasta 2014, tras los primeros éxitos obtenidos en partidos amistosos como la goleada del martes por 4-1 a España, el campeón del mundo.

El director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, afirmó además que habría tres candidatos para el cargo que dejó Diego Maradona y es ocupado de forma interina por Batista hasta diciembre.

"Para mí hay tres técnicos que pueden ser, lo va a decidir el Comité Ejecutivo", declaró Bilardo a la radio La Red de Buenos Aires, al bajar la fuerte expectativa que generó sobre el futuro de Batista el triunfo sobre España.

Batista recibió además un claro respaldo de la máxima figura de la selección argentina, Lionel Messi, quien aseguró que su "deseo" es que el técnico -que ya lo había dirigido en los Juegos Olímpicos- continúe hasta el Mundial de Brasil 2014.

El secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, Luis Segura, aclaró que la victoria argentina en los amistosos contra Irlanda y España "fue una gran actuación, pero Batista no dependía del resultado".

"La condición de entrenador interino de Batista no dependía de este resultado, ni a favor ni en contra. A fin de año nos juntaremos para evaluar las posibilidades y allí decidiremos. Fue una gran actuación ante España, pero no podemos definir una situación por un resultado. Batista es y seguirá siendo el técnico interino hasta fin de año", señaló Segura.

Batista tiene por delante otros dos partidos amistosos, el 8 de octubre contra Japón y el 17 de noviembre frente a Brasil, antes de culminar su período interino.

"Yo trabajo siempre para quedarme, después la decisión la tendrá el grupo de directivos que se reunirá en noviembre" para designar al seleccionador que guiará a la Argentina hasta el Mundial de Brasil 2014, declaró Batista tras el partido ante España.

"Ahora que gané dos partidos tampoco voy a sacar chapa. Estoy tranquilo, disfruto el momento, después veremos la decisión cuál es", sostuvo el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?