NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic mostró hoy un juego seguro en el Abierto de tenis de los Estados Unidos al enfrentar en cuartos de final el llamativo juego del francés Gael Monfils, a quien derrotó por 7-6 (7-2), 6-1, 6-2.
Con el resultado de hoy, Djokovic, quien jugó por sexta vez consecutiva en cuartos de un Grand Slam, logró un historial de 5-0 contra Monfils, que fue alentado desde la tribuna por el futbolista francés Thierry Henry.
"Este fue el peor viento de todo el evento. Me considero afortunado por haberlo pasado", aseguró Djokovic en referencia a las condiciones en las que debió jugar hoy.
"Ahora tengo dos días e intentaré usarlos para recuperarme y prepararme física y mentalmente para el próximo desafío", destacó.
El tenis femenino vio hoy la clasificación de la rusa Vera Zvonareva, que logró ingresar por primera vez en su carrera en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos al vencer en cuartos a la estonia Kaia Kanepi por 6-3 y 7-5.
La séptima favorita Zvonareva buscará el pase a la final del US Open el viernes ante la ganadora del choque entre la danesa Caroline Wozniacki, máxima preclasificada, y la eslovaca Dominika Cibulkova.
Zvonareva superó a Kanepi, 32 del ranking de la WTA, pese a cometer 28 errores no forzados y realizar sólo diez tiros ganadores, en el primer encuentro entre ellas en el circuito.
"Fue duro el partido de hoy por las condiciones (ventosas)", dijo la rusa. Zvonareva retornó al 'top ten' tras alcanzar la final de Wimbledon en junio -perdió ante la estadounidense Serena Williams- y con prescindencia de hasta dónde llegue en Flushing Meadows figurará como la mejor entre las tenistas de su país en el próximo listado.
"Lo más importante fue encontrar un equilibrio entre agresividad y paciencia. Y fui capaz de hacerlo", dijo Zvonareva, quien el martes celebró su cumpleaños número 26, justo en un gran momento en su carrera: la rusa alcanzó la segunda semana de tres de los cuatro "grandes" en la temporada.