¿O te quedas o te vas?
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras dos semanas de inactividad, producto de una lesión en su muñeca derecha, Paul Capdeville está listo para retomar el circuito de la ATP.
Este jueves, en el lanzamiento de la Copa Petrobras, que se realizará entre el 16 y 24 de octubre en el Club Providencia, el chileno señaló que "ya estoy muy bien físicamente, estoy con muchas ganas de retomar el tenis y espero comenzar a sumar partidos para cerrar de buena manera la temporada".
El oriundo de Vitacura también se refirió a la posible continuidad del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, quien por el momento no ha confirmado si continuará al mando de la escuadra nacional.
"Creo que Hans lleva seis años y hemos tenido algunas diferencias que se han limado", comentó.
Agregó que ahora "juego sin problemas y creo que si (Hans) quisiese seguir y siente que puede ser un aporte, bienvenido sea".
Sin embargo, Capdeville avisó: "Lo importante es saber pronto quién va a estar y quién va a tomar el mando del equipo, porque obviamente el próximo año va a ser muy importante, ya que hay que tratar de mantenerse en la serie".
Finalmente Capdeville no quiso polemizar con el ex número 1 del tenis mundial, Marcelo Ríos, quien hace algunas semanas lo criticó duramente aseverando que (Capdeville) "no le ha ganado a nadie". A esto, la cuarta raqueta de Chile respondió que "obviamente que duele. Marcelo fue número uno, es un referente del tenis chileno, pero son palabras de él y uno tiene que tomar las críticas por el lado bueno y seguir trabajando".