BURGOS.- El británico Mark Cavendish ganó este viernes la 13ª etapa de la vuelta a España de ciclismo, de 196 kilómetros, entre Rincón de Soto y Burgos, y tras la que el español Igor Antón mantuvo el maillot rojo de líder de la clasificación general.
Cavendish superó en la aceleración final a su principal rival, el noruego Thor Hushovd (Cervelo), segundo en un sprint masivo en el que en tercera posición quedó el velocista italiano Daniele Bennati (Liquigas).
El británico, del equipo HTC Columbia, firmó un 'doblete' este viernes, pues ya se impuso en la víspera, en la 12ª etapa, entre Andorra y Lérida (159 km), logrando su primera victoria parcial en la Vuelta a España.
El recorrido de la etapa de este viernes era ideal para una victoria de un velocista, al igual que el realizado el jueves, lo que permitió brillar nuevamente al considerado como el mejor velocista del mundo.
Lanzado como en la víspera por un compañero de equipo, el británico, que perdió los 'sprints' de la primera semana, firmó una impresionante aceleración en los últimos metros para superar a Hushovd y Bennati, y se permitió dar un pequeño salto con su bicicleta en el momento de atravesar la línea de meta.
En la clasificación general, no hubo cambios, pues Antón sigue contando con 45 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali, segundo, y 1 minuto y 04 segundos sobre el español Xavier Tondo, tercero.