EMOLTV

Ciclismo: Belga Sentjens admite doping y anuncia su retiro

"Cometí el mayor error de mi vida y le pido disculpas a todos", dijo el deportista.

10 de Septiembre de 2010 | 15:06 | DPA
BERLIN.- El belga Roy Sentjens, del equipo alemán Milram, admitió hoy doping después de haber dado positivo en una prueba por EPO (eritropoyetina).

El deportista de 29 años admitió haber violado las reglas y anunció su retiro. También renunció a la prueba B, tras haberse declarado inocente el jueves.

"Cometí el mayor error de mi vida y le pido disculpas a todos", escribió Sentjens. Admitió haber comprado EPO en una farmacia en Barcelona. "Fui al centro de Barcelona, estacioné y compré EPO en una farmacia", señaló el belga, que nunca tuvo una actuación destacada en el rubro. En nueve años como profesional tuvo cuatro victorias.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) retiró el miércoles provisionalmente la licencia a Sentjens, debido al positivo que dio en un control realizado fuera de competencia el 16 de agosto.

Por este motivo, el corredor no fue de la partida en la duodécima etapa de la Vuelta a España.

El resultado de los análisis efectuados en un laboratorio de la ciudad alemana de Colonia arrojó rastros de EPO, según un comunicado del organismo internacional.

Por su parte, el equipo Milram había señalado que el belga se declaraba inocente, y que haría analizar el test por un experto independiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?