Roberto Gutiérrez no se cansa de hacer goles con la UC.
El MercurioSANTIAGO.- Universidad Católica debía ganar para quedar como puntero del torneo nacional, pero al frente tenía a un difícil rival, pues Unión Española venía de golear en sus últimos compromisos.
Pero ya a los 2', Roberto Gutiérrez simplificó las cosas para los cruzados, luego de una gran jugada colectiva con Darío Botinelli. El delantero universitario quedó solo ante el arquero Rainer Wirth y convirtió la primera cifra del partido.
De ahí, la UC siguió buscando el arco rival y a los 35' consiguió su premio, ya que Lucas Pratto, una de las buenas figuras del compromiso, fusiló al golero hispano para irse 2-0 al descanso.
La segunda fracción comenzó con problemas para los locales, pues a los 53' Jorge Ormeño se fue expulsado por una falta por detrás a Martín Ligüera. La expulsión le dio el impulso que necesitaba Unión Española para ir en busca de la paridad.
Y aunque Gustavo Canales y Leonardo Monje se crearon las mejores opciones de gol, Paulo Garcés estuvo atento para dejar su arco en cero.
Los cruzados jugarían al contragolpe el resto del duelo y estuvieron cerca de convertir la tercera cifra, pero Wirth estuvo excelente para contener los ataques de los universitarios.
Cuando terminaba el duelo, Alexander Medina se fue expulsado a los 92' por una fea falta ante Rodrigo Valenzuela. Era el fin del partido y una nueva victoria para los cruzados.
De esta forma, Universidad Católica es, momentáneamente, el nuevo líder del torneo nacional al sumar 49 unidades, una más que sus escoltas: Universidad de Chile y Colo Colo, que aún no juegan en esta fecha.