EMOLTV

Secretario de FIFA recorre satisfecho puntos de Rio para Mundial 2014

Acompañado del titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y presidente del Comité Organizador Local para 2014, Ricardo Teixeira, Jerome Valcke recorrió en varias zonas de la ciudad en el final de una visita que inició el pasado lunes.

10 de Septiembre de 2010 | 23:16 | AFP

RIO DE JANEIRO.- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, recorrió este viernes en Rio de Janeiro junto a autoridades de la ciudad algunos puntos de interés en los que se prevé acoger áreas destinadas al Mundial de fútbol de Brasil-2014, tras lo cual aprobó el trabajo local.


Acompañado del titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y presidente del Comité Organizador Local para 2014, Ricardo Teixeira, Valcke recorrió en helicóptero varias zonas de la 'Ciudad Maravillosa' en el final de una visita a Brasil que inició el pasado lunes.


De acuerco con la CBF, Valcke elogió la marcha del proyecto de Rio de Janeiro para Brasil-2014 tras una gira para ver áreas en donde se planea construir el centro de prensa, estudios de televisión y las sedes del Comité local y la FIFA, entre otros.


"Estoy muy feliz de ver que el Comité Local viene trabajando muy bien, duro, en proyectos de la ciudad de Rio para que puedan ser encausados de acuerdo a las necesidades de un evento de esta importancia", sostuvo Valcke a la prensa.


Su recorrido junto a otros delegados de FIFA, el alcalde Eduardo Paes y la secretaria de Turismo y Deportes de Rio, Marcia Lins, incluyó el Fuerte de la famosa playa de Copacabana, el área denominada Ciudad Nueva (centro) donde se pretende erigir el centro de prensa y un sobrevuelo por el mítico estadio Maracaná, que se pretende acoja la final del torneo y que el lunes entró en receso de tres años para obras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?