Kevin Durant fue la gran figura de los norteamericanos.
EFESANTIAGO.- La selección de baloncesto de Estados Unidos avanzó hoy a la final del Mundial de baloncesto tras vencer por 89-74 a Lituania, gracias a otro gran rendimiento de su estrella Kevin Durant.
El alero de 21 años anotó 38 puntos, 27 en la primera mitad, luego de que el equipo de Europa del este tomara una ventaja de 11-9 al comienzo del partido.
Estados Unidos, que busca su primer título mundial desde 1994, respondió con una ofensiva de 12-0 y Durant acumuló 17 puntos al final del primer cuarto para poner a su equipo delante del marcador por 23-12.
Los estadounidenses anotaron sólo tres de 16 intentos desde la línea de tres puntos en la primera mitad, pero tomaron una ventaja de 42-27 luego capturar 20 rebotes defensivos.
Durant contraatacó tras las arremetidas de los lituanos con una gran cantidad de triples pero también fue clave al capturar nueve rebotes.
Russel Westbrook, compañero de equipo de Durant en los Oklahoma Thunder de la NBA, sumó 12 puntos y siete asistencias, mientras que el alero de Los Angeles Lakers Lamar Odom anotó 13 y 10 rebotes.