Ricardo Carvalho anotó el único tanto del partido.
ReutersMADRID.- El Real Madrid derrotó hoy por 1-0 al Osasuna y consiguió su primera victoria en la Liga española de fútbol bajo el mando de José Mourinho.
El equipo de la capital española aún se mantuvo lejos de un nivel óptimo de juego que los hinchas esperan, pero pudo alcanzar los tres puntos en el estadio Santiago Bernabéu, gracias al solitario gol de Ricardo Carvalho, a los 48 minutos.
El Real Madrid superó así por un punto al Barcelona, que perdió anteriormente con sorpresa por 2-0 ante el Hércules, y quedó dos puntos por debajo del Valencia, que venció por 1-0 al Racing de Santander, también en el primer turno.
Después del empate contra el Mallorca, el Real Madrid recuperó la alegría con su primera victoria oficial de la temporada.
El duelo estuvo condimentado por la veloz recuperación física de Cristiano Ronaldo y por la presentación oficial del Real Madrid de Mourinho en el Santiago Bernabéu.
El delantero luso se lesionó en los últimos días de agosto y volvió a la actividad diez días después cuando se esperaba una inactividad de tres semanas.
Aún con deudas en el traslado en el balón y desatenciones en los relevos, el equipo madrileño impuso una actitud absolutamente protagonista ante el Osasuna.
El alemán Mesut Özil fue el socio de Cristiano Ronaldo en la ofensiva, mientras que Pepe regresó al Bernabéu después de nueve meses, cuando se vio afectado por una dura lesión en su rodilla.
El central formó dupla con su compatriota Carvalho y ofreció seguridad a lo largo de todo el encuentro. La primera ocasión de peligro del Real Madrid apareció cerca de los 20 minutos, cuando Karim Benzema asistió a Gonzalo Higuaín, pero el delantero argentino falló en su definición.
Özil y Cristiano Ronaldo expusieron una sociedad prometedora y protagonizaron otra situación clara para los locales.
El alemán asistió al portugués, quien definió de un toque y encontró la respuesta del arquero Ricardo. Ya sobre el final de la primera mitad, Higuaín falló una jugada similar a la de su gol con Argentina ante España el pasado martes.
El delantero desbordó por la izquierda, superó al arquero rival, y su disparo se estrelló contra la parte externa de la red.
El Real Madrid encontró la ventaja en los primeros minutos del complemento. El equipo local encontró mal parado al Osasuna de contra y fue letal. Özil desbordó por la izquierda y asistió a Cristiano Ronaldo. El ex Manchester United definió al cuerpo de Ricardo y en el rebote asistió a Carvalho, que envió la pelota a la red casi sin resistencia.
Con el correr de los minutos, el equipo madrileño mantuvo su dominio absoluto de la pelota y convirtió a Ricardo en la figura del rival.
Fallaron Higuaín y Özil, pero la victoria de los dueños de casa jamás estuvo amenazada. El Real Madrid de Mourinho se presentó oficialmente en el Santiago Bernabéu con una cómoda victoria y consolidó su candidatura al título.