EMOLTV

Novak Djokovic vence a Federer y disputará la final del US Open ante Rafael Nadal

El serbio superó al suizo por parciales de 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5 y de paso, el lunes aparecerá como el segundo mejor tenista del mundo.

11 de Septiembre de 2010 | 18:56 | Emol / Agencias
imagen

''Nole'' no lo puede creer. Venció a Federer y mañana irá por Nadal.

AP

NUEVA YORK.- La final soñada en el Abierto de Estados Unidos tendrá que esperar. Novak Djokovic asumió el papel de malo al vencer el sábado en cinco sets a Roger Federer y enfrentará a Rafael Nadal en la final del último Grand Slam de la temporada.

Con toda la expectativa depositada en una octava definición Nadal-Federer en un Grand Slam y la primera en el cemento de Flushing Meadows, el serbio Djokovic hizo un monumental despliegue para doblegar 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 7-5 a Federer.

Con esta victoria, aparecerá el lunes como el nuevo número dos de la ATP. Sin importar lo que pase mañana domingo en la final del último Grand Slam del año, Rafael Nadal seguirá siendo el mejor tenista del orbe.

Djokovic levantó dos match points en el quinto set, jugándose con dos winners de gran factura al verse en un precipicio, el primero con una volea y la segunda con una derecha cruzado.

"Cerré mis ojos y empecé a tirar winners sin pensarlo", dijo Djokovic.

Así, la final será Nadal-Djokovic, el primer preclasificado contra el tercero. Como un torbellino imparable, el español Nadal cumplió con su parte al alcanzar una inédita final en un US Open al aniquilar 6-2, 6-3, 6-4 al ruso Mikhail Youzhny.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?