SANTIAGO.- La Serena superó por la cuenta mínima a Ñublense en el único partido de la jornada sabatina.
El partido fue prácticamente un monólogo de La Serena. En el primer tiempo, Ñublense sólo se defendió y trató de salir de contra, pero sin obtener buenos resultados.
La apertura del marcador corrió por parte de Sebastián Jaime. Eduardo Gamboa no dudó en cobrar penal cuando Luis Alegría tomó por la camiseta a Jaime Grondona. Jaime, con un certero remate a los 33 minutos del primer tiempo, marcó la única cifra del encuentro. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Ñublense intentó remontar el marcador con más ganas que fútbol. Jonathan Cisternas y Martín Cortés tuvieron sendas oportunidades de decretar el empate, pero la falta de precisión en sus remates imposibilitó la paridad en el marcador.
Sin embargo, La Serena retomó el control de las acciones y "durmió" el partido. El conjunto de Víctor Hugo Castañeda administró el balón y lo hizo circular a lo ancho del campo aunque sin descuidar ir al ataque. Incluso, Mauricio Salazar marcó el segundo, pero la acción quedó invalidada por una dudosa posición de adelanto.
Con este resultado, La Serena sumó 30 unidades y escaló momentáneamente al octavo lugar del torneo. Ñublense, en tanto, sigue en el decimosexto lugar con 23 puntos.
La próxima fecha, La Serena viajará a Santiago para visitar a Audax Italiano, mientras que Ñublense recibirá al colista San Luis.