EMOLTV

Estados Unidos arrasó con Turquía y se proclamó campeón del mundo en básquetbol

Los norteamericanos no tuvieron piedad y "barrieron" al equipo anfitrión del torneo por 81 a 64. Esta es la cuarta vez en la historia que se adjudican el primer puesto.

12 de Septiembre de 2010 | 16:29 | Agencias
imagen
EFE

ESTAMBUL.- Estados Unidos, tras su triunfo sobre Turquía por 81 a 64 este domingo, se proclamó campeón del Mundial de Básquetbol 2010, sucediendo en el palmarés a España, que cayó en cuartos y que había ganado la anterior edición, hace cuatro años en Japón.

Para el equipo norteamericano se trata de su cuarto título y el primero desde Canadá-1994, cuando el grupo entonces conocido como "Dream Team 2" aplastó por 137-91 a Rusia en la final en Toronto.

El estadounidense Kevin Durant, con 28 puntos, fue el mejor de un partido que siempre tuvieron controlado los norteamericanos, pese al empuje y ánimo de los turcos desde la pista y desde las gradas del abarrotado Sinam Erdem.

Estados Unidos, que es además el vigente campeón olímpico, defenderá sus dos coronas en las próximas grandes citas del básquet internacional, los Juegos de Londres 2012 y el Mundial de España 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?