PUCÓN.- Los pilotos Cristóbal Vidaurre-Nicolás Levalle (Honda Civic) de la categoría N3 y Jorge Riquelme-Joaquín Riquelme, de la serie N2, se consagraron hoy campeones del Torneo Rally Mobil que se disputó en los caminos rurales de Pucón y Curarrehue, Región de la Araucanía, en una carrera donde sólo 33 de 52 participantes terminaron la prueba.
Vidaurre, del equipo Movistar-Honda Racing, junto a su navegante Levalle, lograron el segundo título de Chile de manera consecutiva, al sumar un total de 136 puntos en las seis fechas disputadas de un total de ocho. Hoy el binomio se conformó con la segunda posición en la clasificación general, ganando la competencia Ramón Ibarra (Hankook-Entel-Suzuki). La tercera ubicación fue para el volante local Osvaldo Stuardo (Mazda-Hankook).
Vidaurre, de 38 años, se mostró tranquilo al momento de celebrar su segundo título, tras sacar una ventaja importante a falta de la fecha de Valparaíso, con 28 unidades en juego, y el MotorShow de Santiago, que da 10 puntos.
"Tuvimos un buen año con Nicolás Levalle a quien le dedico este título. Afortunadamente pudimos llevarnos el título de campeones antes de que concluyera el torneo en un año difícil, que gracias al equipo hubo resultados", comentó el campeón de la categoría N3 de hasta 2.000cc.
En la N2, hasta 1.600cc, por primera vez Jorge Riquelme se adjudica un título de campeón de Chile a sus 24 años junto a su hermano Joaquín, de 21 años.
"Estoy muy feliz de esta corona. Había sido campeón regional, pero no a nivel nacional. Ahora vamos a pensar lo que será el próximo año porque aumentaremos la cantidad de autos en el equipo Jojopa a cinco, y es posible que pueda cambiarme a la categoría N3", explicó Jorge Riquelme.
La clasificación general la ganó el penquista Jorge Martínez Fontena, superando al líder del ranking, Luis Ignacio Rosselot, por 2 minutos 5 segundos 2 décimas, con un promedio de 89,42 kilómetros por hora. Con este resultado Martínez avanzó al segundo lugar del ranking, quedando a 26 puntos.
"Sabía que Luis Ignacio Rosselot iba a correr con mucha presión, fundamentalmente cuidando el auto para completar la carrera y mantener la ventaja para ser campeón en su tierra. Si bien es difícil restarle puntos a Rosselot, tomaré este año como una lección", acotó Jorge Martínez, quien durante la temporada tuvo varios problemas mecánicos que lo hicieron abandonar de una vez.
En la categoría N3 Light, para pilotos novatos, el triunfo fue para Matías Pilasi (Hyundai Coupé), tras seis años alejado de las pistas, corriendo junto a su navegante Pablo Vargas. Lo escoltaron Fernando Baile (Mazda 3) y Carlos Muñoz (Honda Civic).
"Estar fuera de las rutas por seis años me hizo madurar. No vinimos a buscar el triunfo, pero finalmente lo encontramos, gracias también al abandono de Alejandro Ruiz, quien es el puntero del ranking".
La carrera de hoy se disputó bajo condiciones muy distintas a la del sábado, donde los caminos estaban secos y polvorientos. Anoche cayó lluvia, lo que compactó las rutas, haciéndola más rápidas, lo que implicó una mayor cantidad de deserciones (19) por fallas mecánicas y volcamientos.