EMOLTV

Santiago Wanderers entró en zona de promoción al ser humillado por Cobresal

El conjunto nortino goleó al "Decano" por 4-0 en calidad de visita e incrementó así la crisis de los de la Quinta Región que no saben de victorias desde la fecha 18.

12 de Septiembre de 2010 | 17:54 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio.

SANTIAGO.- No hay caso con Santiago Wanderers. Cobresal expuso un juego prolijo y arrasó con los "Caturros" por 4-0 e incrementó así la crisis de los de la Quinta Región que no saben de triunfos desde la fecha 18. Con esta derrota ingresaron a la zona de promoción.

La apertura del marcador fue a los cuatro minutos del primer tiempo. Álvaro Pintos cambió por gol el penal cobrado por Julio Bascuñán.

Los de la Quinta Región intentaron una rápida remontada, pero sin ser prolijos en la última puntada. Por ir en busca del arco de Fernando Burgos, Santiago Wanderers dejó muchos espacios en la última línea que aprovechó a la perfección Cobresal.

Así, a los 21 minutos, Adrián Faúndez con un furioso remate desde fuera del área venció la resistencia de David Reyes y decretó el segundo tanto del encuentro.

Cuando la primera fracción expiraba, Álvaro Pintos repitió para los nortinos mediante un rápido contragolpe.

En el complemento, la tónica del partido se mantuvo. Santiago Wanderers buscó y buscó el descuento, pero la solidez defensiva, junto a la falta de definición de los delanteros imposibilitó el gol de "consuelo".

Sobre el final del partido, Adrián Faúndez vuelve a aprovechar los espacios en la última línea de Wanderers. Con un sutil toque ante la salida de Reyes, decretó el cuarto y último tanto del partido.

Con este resultado, Santiago Wanderers ingresó a la zona de promoción. Se quedó con 24 puntos en la decimoquinta posición. Cobresal, en tanto, sumó 34 unidades y subió al sexto lugar.

En la próxima fecha, los "Caturros viajarán a Santiago para visitar a Palestino, mientras que Cobresal recibirá a Huachipato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?