RIO DE JANEIRO.- Una riña que involucró el domingo a la joven promesa del fútbol brasileño Neymar en el partido entre su equipo, Santos, y Ceará se descontroló en una pelea masiva en la que su compañero Marquinhos fue golpeado en las costillas, aparentemente por un policía.
Tras el pitazo final en la derrota de Santos 2-1 en la cancha de Ceará por el campeonato brasileño, el habilidoso Neymar se trenzó en una discusión con el defensor local Joao Marcos, que lo había sometido a una dura marcación durante el partido.
Jugadores de ambos equipos comenzaron a pelear y la policía ingresó al campo e juego para separar, y las imágenes de televisión mostraron como Marquinhos era empujado por un policía.
Marquinhos dijo que el policía le pegó en las costillas con su luma, aunque eso no alcanzó a verse en las repeticiones de los incidentes transmitidas por la televisión, en las que se ve al agente saliendo a la carrera de la cancha.
"Estaba apartando a Neymar (de la pelea) y el policía me dio con la cachiporra en mis costillas", dijo Marquinhos a periodistas."El jefe policial, que estaba cerca, vio como me pegaban, lo mismo que un reportero. Acá están las marcas en mis costillas", declaró el jugador mostrando lo que parecía ser un moretón.
Santos, que ganó el campeonato Paulista y la Copa Brasil esta temporada jugando un fútbol brillante, ha quedado lejos de la punta del "Brasileirao". Se encuentra sexto, con 31 puntos, a 10 del líder, Fluminense.