EMOLTV

Humberto Suazo continúa como goleador del fútbol mexicano

El atacante chileno del Monterrey junto al ecuatoriano Christian Benítez han marcado siete goles en el Torneo de Apertura.

13 de Septiembre de 2010 | 12:51 | EFE
imagen

Con su séptima diana de la temporada, Humberto Suazo le dio a Monterrey una victoria de 1-0 sobre Tigres.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El atacante chileno Humberto Suazo del Monterrey se mantiene como goleador del fútbol mexicano, junto al ecuatoriano Christian Benítez del Santos Laguna, tras siete jornadas del torneo de Apertura 2010.

Benítez anotó este fin de semana en la derrota del Santos 2-5 ante los Gallos Blancos de Querétaro, pero no pudo aumentar su ventaja de un gol sobre Suazo, que con su séptima diana de la temporada dio a Monterrey una victoria de 1-0 sobre Tigres.

En México hace años los mejores delanteros son sudamericanos, han ganado 21 de los últimos 23 títulos de anotadores y esta temporada copan cuatro plazas del top 5, con el uruguayo Sergio Blanco (Querétaro) en cuarto lugar con cinco goles después de anotar tres el sábado, y el argentino Christian Giménez (Cruz Azul) en quinto puesto con cuatro.

El único mexicano que ha mantenido un buen ritmo goleador en los dos primeros meses del campeonato es Javier Orozco, del Cruz Azul, quien llegó a seis dianas este fin de semana y consecuencia de su alto rendimiento ya fue llamado a la selección nacional.

En las últimas semanas, en México se ha retomado una polémica acerca de la posibilidad de reducir el número de extranjeros y con frecuencia se habla de que la gran cantidad de delanteros llegados de fuera, lo cual, según algunos medios, limita el desarrollo de los atacantes del país.

En cada torneo del fútbol mexicano hay registrado más de una decena de delanteros extranjeros que suelen mostrar nivel muy elevado, mientras a los mexicanos les cuesta sobresalir, aunque el campeón goleador del último torneo fue el nativo Javier Hernández, emigrado de las Chivas de Guadalajara al Manchester United de la liga Premier.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?