EMOLTV

La U se convirtió en el puntero absoluto del Campeonato Nacional

El cuadro azul derrotó 2-1 a Santiago Morning en Viña del Mar y quedó como líder con dos puntos sobre Universidad Católica.

13 de Septiembre de 2010 | 20:54 | Emol
imagen

Diego Gabriel Rivarola celebra su gol con el uruguayo Carlos Bueno en el estadio Sausalito.

Photosport

SANTIAGO.- Tenía tarea que hacer este lunes Universidad de Chile, luego del triunfo de Universidad Católica y la derrota de Colo colo, y la cumplió.

Sin hacer un gran partido, los azules derrotaron 2-1 a Santiago Morning en el Sausalito de Viña del Mar, victoria que los convierte en los nuevos líderes absolutos del Campeonato Nacional.


El cuadro del técnico Gerardo Pelusso sumó 51 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, la UC, se mantiene como sublíder con 49 unidades y los albos terceros con 48 positivos.


Abrió la cuenta en la Quinta Región el uruguayo Carlos Bueno, a los 48 minutos. Aumentó el argentino Diego Gabriel Rivarola, a los 74’.


El descuento del cuadro que dirige Fernando Díaz, quien debutó en la banca de los bohemios, fue obra de Fernando Manríquez, a los 90'.


En la primera etapa poco y nada. Los universitarios carecieron de acciones de gol debido a que el hombre encargado de mover los hilos, Emanuel Centurión, no estuvo en su tarde. Con poca claridad a la hora de atacar y sin ideas en medio campo, la U fue una sombra que careció de buen fútbol y sólo se limitó a buscar por la vía del pelotazo la cabeza de Carlos Bueno y Gabriel Vargas.


Por su parte, el "Chago" controlaba bien la bola y mostraba orden en defensa. Calandria y Nieto fueron los únicos que probaron a Conde sin gran peligro.


Vino el segundo tiempo y todo cambió. Pelusso mandó a la cancha a Edson Puch y Gabriel Rivarola, en reemplazo de un opaco Centurión y un casi inadvertido Gabriel Vargas.


De inmediato Puch comenzó a manejar el balón y fue así que el iquiqueño metió un centro por la derecha, Bueno que se anticipa y con un impecable cabezazo abre la cuenta en Viña. Justo hasta ese momento por lo que pasaba en el campo de juego.


La U seguía atacando y se creaba ocasiones. A los 67’ nuevamente Bueno que le mete la cabeza a la bola tras anticiparse a la salida de Ferrando y la pelota que se estrella en el vertical.


A los 74’, cuando los azules estaban volcados en busca de la segunda diana vino el centro de Puch por la derecha y Bueno con calidad se la toca de cabeza a Rivarola y el argentino que mete una fulminante derecha. Era el segundo del nuevo puntero.


Cuando el choque ya espiraba vino el gol del descuento de Fernando Manríquez. El volante de los bohemios que remata una derecha desde 20 metros y la pone en el ángulo superior derecho de Conde. Un golazo.

En la fecha 24ª del certamen local la U recibirá el miércoles 22 de septiembre a O'Higgins, en el Estadio Nacional; mientras que Santiago Morning visitará a Unión Española, este viernes en el Santa Laura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?