INDIANAPOLIS.- La Federación de Atletismo de Estados Unidos (USA Track and Field) despidió hoy a su director Doug Logan, quien ostentaba el cargo desde julio de 2008.
"Agradecemos sinceramente a Doug por sus esfuerzos y enfoque apasionado en nuestro deporte", dijo en un comunicado la presidenta del organismo, Stephanie Hightower, al dar a conocer la decisión.
"Después de una evaluación de los pasados meses, nuestra junta decidió comprometerse con un liderazgo diferente para hacer avanzar nuestro deporte", añadió Hightower.
Provisionalmente. Mike McNees, jefe de Operaciones de la Federación, asumirá el cargo en forma interina hasta que sea designado un nuevo director.
"Aunque nuestro objetivo es completar el proceso de búsqueda rápidamente, no comprometeremos la calidad de la evaluación en aras de encontrar otro candidato", añadió Hightower, ex recordista mundial de los 100 metros con vallas e integrante del equipo olímpico en Moscú 1980.
Hightower enfatizó que la junta directiva continuará su vigoroso plan estratégico, elaborado en julio de 2009 y aprobado por toda la membresía el pasado diciembre.
Según el contrato firmado por ambas partes, la federación deberá pagarle a Logan alrededor de un millón de dólares al no existir una causa justificada para su despido.