EMOLTV

Diego Buonanotte es imputado por triple homicidio culposo tras accidente de auto

La fiscalía local le tomó este lunes la declaración al futbolista de River Plate a causa del choque que le costó la vida a tres personas en diciembre de 2009.

14 de Septiembre de 2010 | 09:20 | DPA
BUENOS AIRES.- El volante de River Plate de Argentina Diego Buonanotte fue imputado por la Justicia por triple homicidio culposo a causa del accidente de auto que manejaba el futbolista y en el que murieron sus tres acompañantes en diciembre pasado.

El fiscal de la localidad bonaerense de Junín, Carlos Colimedaglia, tomó este lunes declaración indagatoria a Buonanotte y presentó la imputación en su contra, informa hoy el diario "La Nación" de Argentina.

El futbolista dijo que "no recordaba" cómo había ocurrido el accidente en la madrugada del 26 de diciembre de 2009, pero aseguró que conducía a una velocidad "prudente", revelaron fuentes judiciales al periódico.

La causa podría ser elevada a juicio oral una vez que se culmine el peritaje del automóvil.

El accidente ocurrió durante una lluviosa madrugada, cuando el auto que conducía Buonanotte se estrelló contra un árbol en la ruta 65, cerca de la localidad santafesina de Teodolina, de donde es oriundo el jugador y cerca del límite norte de la provincia de Buenos Aires.

El futbolista, el único que utilizaba cinturón de seguridad, resultó herido y sus tres amigos murieron. Buonanotte sufrió fracturas de clavícula y húmero y una contusión pulmonar, que lo mantuvieron varios meses sin jugar en River Plate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?