Matías Fernández espera seguir celebrando con el Sporting en el clásico ante Benfica.
EFELISBOA.- El presidente de la Asamblea General del Sporting de Lisboa, Rogério Alves, se mostró este martes preocupado con la posibilidad de que el arbitraje perjudique a su equipo en el clásico que disputará este domingo contra el Benfica.
Alves avisó de que el Sporting, donde militan los volantes chilenos Matías Fernández y Jaime Valdés, puede ser "el cordero ofrecido en sacrificio para reponer la moralidad perdida", después de que su rival lisboeta haya apelado públicamente a un boicot a la Liga por los continuos errores arbitrales que considera que ha sufrido.
Como forma de presión, los órganos directivos del Benfica han pedido a sus aficionados que no asistan a los partidos fuera de su Estadio da Luz y se han planteado, además, la posibilidad de no participar en la Copa de la Liga.
Esta reacción institucional surge a raíz de la derrota liguera ante el Vitória de Gimaraes, choque en el que se atribuyeron varios errores al árbitro internacional Olegario Benquerenca, entre ellos dos penaltis no pitados, así como dos fueras de juego mal señalados.
"El Sporting, que es campeón nacional absoluto de fallos infligidos por los arbitrajes y que, cuando reclama, se le acusa de ser quejumbroso, no puede ser el chivo expiatorio de las razones de queja que el Benfica pueda tener", afirmó Alves.
El dirigente de los "Leones" aseguró también que las declaraciones del Benfica crearon un ambiente que puede ser "muy prejudicial para la serenidad y tranquilidad" del derby.
El Benfica, actual campeón de Liga, ha realizado uno de sus peores comienzos de campeonato en los últimos 50 años -es decimotercero- y apenas suma tres puntos en cuatro partidos ligueros.
Por su parte, el Sporting es quinto con dos victorias, un empate y una derrota.