EMOLTV

La FIFA estudia la posibilidad de utilizar el "Gol de oro" para el Mundial 2014

El presidente de la entidad, Joseph Blatter está preocupado por la actitud defensiva mostrada por algunos equipos en Sudáfrica 2010.

14 de Septiembre de 2010 | 15:15 | Emol
ZURICH.- Joseph Blatter pidió a la comisión técnica de la FIFA que prepare un informe sobre la utilidad de recuperar el denominado "Gol de oro" en el Mundial de Brasil 2014.

El informe estará listo a mediados de octubre y será debatido en el Comité Ejecutivo de la FIFA que se celebrará en Zurich el 18 de ese mes, dijeron hoy informes de prensa.

El gol de oro, que da el triunfo a quien marque el primer tanto en tiempo extra en caso de empate, fue usado en las Eurocopas de 1996 y 2000 y en los Mundiales de 1998 y 2002.

Hace unos días, el mismo Blatter había insinuado que quería eliminar por completo los tiempos extra para que los equipos atacaran más.

"En los primeros partidos de la fase de grupos en Sudáfrica, vimos que algunos equipos salían a evitar la derrota, que  jugaban para obtener un empate desde el principio", señaló  Blatter.

Añadió que “este es un asunto que me gustaría discutir en  as próximas reuniones del comité técnico del fútbol. Tenemos  que intentar encontrar una forma de alentar un fútbol fluido en torneos como el Mundial, para que los equipos jueguen para ganar".

"Queremos aprovechar la oportunidad para contemplar el  concepto del tiempo añadido. A menudo vemos que los equipos  se colocan de forma aún más defensiva en la prórroga, en un intento de evitar encajar un gol a toda costa", destacó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?