LISBOA.- Maradona es uno de los candidatos a asumir el mando de la selección de Portugal tras el alejamiento de Carlos Queiroz y según sus allegados aceptaríala invitación, aunque aún no recibió un ofrecimiento concreto.
"Es cierto, hablé con Diego y es un proyecto que lo atrae. Le gustaría y está dispuesto, pero todavía no hubo contactos", reconoció Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona en la selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica.
En declaraciones al diario deportivo luso A Bola, Mancuso reconoció el interés de Maradona en volver al trabajo tras alejarse de la selección "albiceleste" como consecuencia de las condiciones que le imponían para renovarle el contrato.
Justamente Mancuso era uno de los colaboradores de los que Maradona debía desprenderse para seguir al frente del combinado argentino (hoy al mando de Sergio Batista) tras la eliminación en cuartos de final en el Mundial a manos de Alemania.
Maradona no es el único técnico argentino al que apuntó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para reemplazar a Queiroz, despedido tras disputarse apenas dos fechas de las eliminatorias a la Eurocopa 2012 (un empate y una derrota).
El otro es el también ex DT del seleccionado "albiceleste" José Pekerman, de existoso paso por las juveniles, con las que logró varios títulos, y quien comandó a la mayor en Alemania 2006, con la misma suerte que Maradona cuatro años después.
Otro ex técnico mundialista candidato a dirigir la selección lusa es el mexicano Javier Aguirre, eliminado en Sudáfrica en octavos de final con la "azteca" justamente a manos de la Argentina de Maradona.
Pero la prensa portuguesa señala como el máximo candidato a suceder a Queiroz al local Paulo Bento, ex entrenador del Sporting de Lisboa, aunque la FPF estaría pensando en darle oportunidad a un extranjero.
La idea apunta a alguien capaz de manejar a jugadores consagrados, como el caso de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y quien bajo la batuta de Queiroz no logró brillar nunca en la selección nacional.