Isla quiere ser factor en Udinese.
APSANTIAGO.- Mauricio Isla está de vuelta. Ayer el técnico del Udinese, Francesco Guidolin, alabó al chileno y confirmó que será de la partida en el duelo del fin de semana ante Juventus.
Ahora el turno de hablar fue del "Huaso", quien en primer lugar se lamentó por haberse perdido los dos primeros partidos (dos derrotas para los de Friuli) por haber sido expulsado en la última fecha del torneo anterior.
"Fue difícil mantenerse al margen las dos primeras jornadas. Incluso antes de Mundial pensé mucho acerca de lo que hice y lo siento mucho por ese error. Ahora debemos pensar en el domingo, porque será un partido importante para todos", comenzó diciendo el jugador formado en Universidad Católica.
Isla además habló del presente de su compatriota y compañero de equipo, Alexis Sánchez, quien ante el Inter fue catalogado como la figura del partido.
"En Chile se habla mucho sobre esto (la falta de gol de Alexis) y sé que él está con mucha rabia por no poder marcar. Espero que muy pronto lleguen los goles. Con Inter estuvo cerca, esperamos que lleguen ante la Juve", dijo Isla.
Ante la pregunta de si su nuevo DT, Guidolin, es muy distinto al último entrenador de Udine, Pasquale Marino, el "Huaso" no dudó en usar al entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, como ejemplo.
"Trabajan de manera muy diferente. Guidolin se parece mucho a Bielsa, le da mucho énfasis a la parte táctica; más que Marino. Aunque el fútbol de Bielsa es muy distinto de lo que estaba acostumbrado aquí. Aquí puedo preocuparme de defender, allá me pide que vaya más al ataque", analizó.