Pizarro y la Roma no pudieron contra el poder ofensivo del Bayern Munich

El chileno jugó los 90 minutos en el debut y derrota por 2 a 0 de su equipo en la Liga de Campeones.

MUNICH.- El Bayern Múnich ganó este miércoles, en partido del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, a la Roma, por 2-0, gracias a los goles de Thomas Müller y de Miroslav Klose, que resolvieron el encuentro disputado en el Allianz Arena de la ciudad bávara.

En la visita, el chileno David Pizarro actuó los 90 minutos en el mediocampo de la "loba" pero poco pudo hacer ante la velocidad de los teutones.

Al equipo muniqués, finalista en la última edición de la 'Champions', le costó entrar en materia, y sólo hizo méritos para hacerse con la victoria en la segunda parte, en cuyo tramo final llegaron los tantos locales.

En el primero, Müller recibió un balón en el área que golpeó con el exterior del pie derecho para perforar el arco visitante (79). El segundo gol fue obra de Klose, que remató con la punta de la bota desviando un tiro libre directo (83).

En la segunda mitad llegaron casi todas las ocasiones claras del equipo muniqués, como el disparo de Toni Kroos que salió desde el lado derecho del área visitante y que despejó a córner el arquero de la Roma, el brasileño Julio Sergio (55).

Perdonó el Bayern Múnich en el minuto 56, cuando Müller se quedó sólo ante Julio Sergio, que paró de nuevo un tiro peligroso, que podría haber sido el primero.Ni siquiera pudo marcar Kroos en jugada personal, pues el guardameta sudamericano paró bien su disparo en el 63, mientras que en el 70, sólo desde la frontal del área, su lanzamiento se marchó fuera.

Sin el francés Franck Ribéry, ni el holandés Arjen Robben, el Bayern estuvo falto de pólvora en la primera mitad pese a la actividad del turco Hamit Antintop, enfrentado en un interesante duelo con Pizarro, voluntarioso en tareas defensivas.

Prueba de ello es que el primer tiro peligroso del Bayern Múnich a la meta de la Roma lo realizó un defensa, Philipp Lahm (26), cuyo lanzamiento con la pierna izquierda salió lamiendo el palo del arco rival.

En la primera mitad, los locales tuvieron la posesión de balón pero no utilizaron esa ventaja para crear ocasiones claras de gol, pues la defensa romana siempre estuvo bien parada.

Por su parte, el equipo italiano se centró en contener a los germanos el tiempo que pudo y trató de salir al contraataque, cosa que no dio muchos resultados, pues los pupilos de Claudio Ranieri apenas se acercaron a la portería local.
AFP
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010, 17:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion