BUENOS AIRES.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, homenajeó este miércoles a la selección de hockey sobre césped femenino, las 'Leonas', consagradas el sábado último campeonas del mundo en el torneo que se disputó en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.
"Jugaron en equipo por eso pudieron ser campeonas y así queremos ser también los argentinos y jugar en equipo, nos dieron un ejemplo", dijo la Mandataria en un acto en la Casa Rosada (sede gubernamental) ante el plantel de jugadoras.
Fernández felicitó especialmente a Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, cuya habilidad en el campo de juego comparó con la del ex astro del fútbol Diego Maradona.
"Cuando te vi jugar, juro que me hiciste recordar a Maradona, sos increíble", elogió la Presidenta.
Argentina se coronó campeón del mundo de la disciplina al vencer en la final a Holanda, que defendía el título, en un reñido partido que las locales ganaron por 3-1.
"Fue un inmenso orgullo y una gran alegría la que nos dieron a todos los argentinos, estoy muy orgullosa", dijo la Mandataria quien resaltó "el sentimiento que las chicas pusieron, eso de sentir tanto a la Argentina en cada festejo".
Argentina jugó cinco finales mundialistas y obtuvo dos títulos, el primero de ellos en Perth (Australia) en 2002.