EMOLTV

En España dicen que Özil superó en dos partidos a Zidane y Cristiano en el Madrid

Tras dos partidos como jugador merengue, el alemán comienza a encandilar a los hinchas y a la prensa hispana.

16 de Septiembre de 2010 | 07:27 | DPA
imagen

Özil comienza a deslumbrar con sus gambetas en el Madrid.

EFE
MADRID.- Para los españoles, el nuevo ídolo del Real Madrid es alemán, tiene 21 años y se llama Mesut Özil, quien apenas tardó dos semanas en seducir a su nueva hinchada con su fútbol vertical y su sentido de la estética.

Fue el último fichaje del Real Madrid y llegó a España sin hacer ruido. La afición blanca apenas le conocía por sus buenas actuaciones en el Mundial y José Mourinho, el técnico del Real Madrid, avaló su contratación.

Florentino Pérez, presidente del club blanco, peleó su fichaje al tratarse de un futbolista muy de su gusto: media punta, ágil en el trote, estético, técnico, rápido...El Werder Bremen luchó por obtener el mejor precio y se llevó 15 millones de euros (19,6 millones de dólares) por un futbolista que terminaba contrato el año siguiente.

Tampoco era mala operación para el conjunto alemán.Mientras, la prensa de Barcelona publicaba que Josep Guardiola, técnico del club azulgrana, había desestimado su fichaje. Luego el propio zil diría, durante su presentación, que su único pensamiento estuvo en fichar por el Real Madrid.

Lo cierto es que Ózil ha tardado muy poco en conquistar el aprecio del estadio Santiago Bernabéu. Ya fue el jugador más aplaudido el sábado durante el soso triunfo por 1-0 ante el Osasuna, pero todavía brilló más durante el encuentro jugado el miércoles ante el Ajax de Amsterdam en Liga de Campeones.

El Real Madrid venció por 2-0 y jugó mejor de lo esperado, con zil como gran protagonista del generoso despliegue ofensivo de los blancos.La hinchada blanca aplaudió esa mezcla de concreción alemana y fantasía mediterránea que tiene el jugador de origen turco. A zil le gusta tratar bien al balón, pero lo hace en lugares que importan, ceca de la portería, y eso lo celebra tanto el Bernabéu como su entrenador.

"Özil y Khedira fueron los mejores. Hemos ganado dos jugadores muy inteligentes y para muchos años", resumió Mourinho después del partido.También la prensa española aplaude al alemán.

"Dos partidos (Osasuna y Ajax) han bastado a Mesut Ózil para ganarse al madridismo, algo que no lograron en su día Zidane, Beckham, Figo, Cristiano o Kaká", resume "Marca".

Y hoy el centrocampista Xabi Alonso analizó: "Es un jugador con pausa y con un gran pase final. Se está adaptando muy bien y será un jugador muy importante durante los próximos años".

Si sigue así, el alemán tendrá tiempo de conocer las costumbres españolas y aprender el idioma, pero de momento le basta con sus pases.

"Nos entendemos con gestos, con miradas", explicó el argentino Gonzalo Higuaín, que el miércoles se benefició de una asistencia de zil para marcar el segundo gol.

"Como dijo Cristiano, tiene el lenguaje del fútbol". Fue curioso ver a Kaká presenciando la actuación de Özil desde un palco del estadio.

El brasileño no podrá jugar hasta enero y se sospecha que no le será fácil regresar al equipo titular si zil sigue a este nivel, a no ser que Mourinho se invente una pirueta táctica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?