EMOLTV

Vóleibol: Selección juvenil derrota a Argentina en la previa del Sudamericano

La escuadra nacional venció 3-2 a los vicecampeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, de cara al torneo que se inicia el 23 en Santiago.

16 de Septiembre de 2010 | 11:13 | Emol
imagen

La selección chilena juvenil debutará este miércoles ante Paraguay en el Sudamericano de Vóleibol.

TopComunicaciones

SANTIAGO.- Con una victoria de 3 a 2 sobre el sexteto de Argentina, vicecampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la selección chilena juvenil masculina de vóleibol cerró esta semana su preparación internacional con miras al XX Campeonato Sudamericano que se disputará a contar del próximo miércoles 23 de septiembre en Santiago.


Tras disputar siete encuentros en Buenos Aires, el equipo de Daniel Nejamkin fue invitado a animar un duelo amistoso como parte de la celebración del conjunto albiceleste por la medalla de plata que venía de obtener en los Juegos de Singapur.


Los festejos, sin embargo, no fueron totales para los trasandinos, que se vieron sorprendidos por la eficacia de los chilenos, que con parciales de 25-20, 17-25, 28-30, 14-25 y 15-13, demostraron su alza en el rendimiento de cara a su evento fundamental.


"Fue el partido donde jugamos mejor en toda la gira. Yo diría que fue la coronación a un exigente programa de partidos que disputamos en Buenos Aires" dijo Nejamkin, quien también se refirió al momento que vive el plantel de cara al Sudamericano.

"Ya estamos viendo la consolidación del grupo. Ahora hay que estabilizar el rendimiento del juego, lo que logramos de cierta forma en Argentina, pero no de manera concluyente", sostuvo.


Pese a los buenos resultados, el DT aún tiene dudas sobre el real nivel que pueda exhibir Chile en Peñalolén. "A este equipo le falta salir a escena y confirmar que eso que sabemos hacer en los entrenamientos y amistosos lo podemos hacer en el torneo. A cada uno le resulta de manera distinta la carga motivacional que significa jugar en casa y estamos trabajado para que jugar en casa sea favorable y no un punto en contra. Nunca jugamos con público en Santiago, por lo que es una incógnita como reaccionarán los jugadores".

Sin hacer gran ruido, el equipo poco a poco ha ido ganando confianza. Los buenos resultados que consiguió en sus 27 partidos internacionales preparatorios también elevaron la ilusión por alcanzar una medalla, que en la categoría no se consigue desde 1984, cuando Chile remató tercero en el subcontinental que se disputó en Bucaramanga.


Sobre ese punto, Nejamkin, es más bien cauto. "nosotros vemos lejana la medalla. Sabemos que en el concierto sudamericano hay tres países que están arriba de nosotros. Lo que sí soñamos es jugar con un estadio lleno y confirmar que estamos por el buen camino".


Daniel Nejamkin informará este lunes 20 de septiembre la lista de 12 jugadores que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano.


Fixture del Sudamericano


La Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) informó este jueves el programa oficial de partidos del Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino, que se disputará entre el miércoles 22 y domingo 26 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén (Av. Grecia 8787)


La selección local integrará el grupo B y disputará sus duelos en la fase clasificatoria el miércoles 22 a contar de las 21:00 horas ante Paraguay; el jueves 23 ante Uruguay a las 20:00 horas y el viernes 24 ante Brasil a contar de las 20:00 horas.


Las entradas para este evento, para el público general, tendrán un valor de 1.000 pesos en la fase clasificatoria (desde el miércoles al viernes) y 1.500 pesos en la fase final (sábado y domingo).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?