EMOLTV

Nadal puede estar tranquilo: Será uno del mundo durante todo el 2010

El tenista español es el jugador más joven de la era profesional que ha conquistado los títulos de los cuatro Grand Slam.

16 de Septiembre de 2010 | 14:15 | Reuters
imagen

Rafael Nadal aseguró que ''ha sido una temporada increíble, una de las mejores que he tenido, sino la mejor''.

Agencias
LONDRES.- El tenista español Rafael Nadal se garantizó el puesto de número uno del mundo durante todo el 2010 luego de haber ganado el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, dijo el jueves la entidad que regula el circuito profesional masculino, la ATP.

El mallorquín de 24 años ha sido prácticamente imbatible desde el inicio de la temporada europea de polvo de ladrillo, y el lunes completó su Grand Slam de títulos al vencer a Novak Djokovic en la final del abierto estadounidense.

El español es además el jugador más joven de la era profesional que ha conquistado los títulos de los cuatro Grand Slam.

"Ha sido una temporada increíble, una de las mejores que he tenido, sino la mejor", dijo Nadal el jueves en un comunicado.

Agregó que "ganar el Abierto de Estados Unidos junto a Roland Garros y Wimbledon más tres Masters 1000 consecutivos en Europa no es fácil. He trabajado muy duro para volver a la cima. Se siente muy bien saber que terminaré el año como número uno".

Es la segunda vez en tres años que Nadal finaliza la temporada en lo más alto del escalafón mundial, y no lo hizo en el 2009 porque padeció varias lesiones que le impidieron defender su corona en Wimbledon.

Desde el 2000, Nadal y Roger Federer son los únicos tenistas que han podido asegurarse el número uno hasta fin de año tan temprano. El suizo Federer lo logró en el 2004 y el 2006.

El español será oficialmente coronado como Campeón Mundial del Circuito ATP 2010 en la Copa de Maestros que cerrará la temporada en noviembre en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?