Morales celebra a un costado el primer gol del Dinamo.
Reuters
SANTIAGO.- Aunque la victoria fue como local, el 2-0 del Dinamo Zagreb sobre el Villarreal de España puede ser catalogada como una sorpresa.
Aunque esa condición es solamente por los antecedentes de los equipos, porque en la cancha los croatas dominaron en todo momento las acciones y sólo se vieron amenazados por algunos remates de distancia.
En el equipo dueño de casa el chileno Pedro Morales fue titular cumpliendo una sólida actuación como mediocampista. Se juntó mucho con Sammir y hasta se dio el lujo de meter pases en profundidad de taquito.
El ex Universidad de Chile fue reemplazado a los 55 minutos por el joven Mathias Chago, luego de que recibiera una buena cantidad de fouls.
Los goles del encuentro fueron anotados por Rukavina a los 18' y por Sammir a los 80'. La expulsión de Marcos Senna a los 74 minutos en el cuadro hispano le facilitó aún más las tareas a los croatas.
El Dinamo quedó como líder del Grupo D tras la primera fecha, ya que el PAOK de Grecia, donde el chileno Pablo Contreras jugó todo el encuentro, igualó como visitante ante el Brujas de Bélgica.