EMOLTV

Claudio Bravo y duelo con Real Madrid: "Estos son partidos para los porteros"

El capitán de la "Roja" habló con el diario Marca donde además explicó por qué los disparos de Cristiano Ronaldo son tan espectaculares.

17 de Septiembre de 2010 | 10:39 | Emol
imagen

Cada vez más respetado en España.

Diario Vasco

SANTIAGO.- Claudio Bravo está viviendo un momento espectacular en Real Sociedad. El portero es titular indiscutido, líder de su equipo y las dos tapadas que realizó el lunes pasado ante Almería  quedaron en la retina de la prensa española.

Por eso, y a horas del duelo ante Real Madrid, el diario Marca acudió a conversar con el capitán de la selección chilena, como anticipo del encuentro ante los "boys" de Mourinho.

Y dentro de las primeras frases que se leen del oriundo de Buin está la de que "es grandioso poder jugar contra algunos de los mejores jugadores del Mundo".


Sabe, eso sí, que son de ese tipo de duelos donde los porteros pasan de ser figuras a villanos. "Es lógico que, cuando tienes en frente un equipo como el Madrid, lo más probable es que vayas a tener un partido con mucho trabajo pero, si haces bien las cosas, te sientes mejor, si cabe. Este tipo de partidos es para los porteros, para demostrar lo que uno vale".


¿Tiene aún más ganas de jugarlo al volver a la élite, tras tres años en Segunda?
"Es obvio que lo que pasa en los partidos del Madrid repercute en todo el mundo y seguro que en mi país mucha gente lo va a seguir. Es más, igual me toca descolgar un poco el teléfono, porque todo el mundo querrá hacerme entrevistas y quiero estar muy concentrado, porque ya te digo que es un partido muy importante".


Cristiano, Higuain, Özil, Benzema… ¿Quién le preocupa más?
"Está claro que todos son de los mejores jugadores que hay hoy en día en el mundo y que habrá que estar atentos a todos ellos, pero no van a jugar solos, sino que nosotros también seremos once y tenemos nuestras armas, así que tenemos que salir convencidos de que les podemos ganar".


Claudio Bravo fue de los primeros porteros en destacar el golpeo de falta de Cristiano y ha quedado demostrado. ¿Es tan diferente?
"Sí que golpea diferente. Lo hace con mucha potencia y consigue dar un gran efecto a sus disparos. Los balones hoy en día están diseñados para complicarnos la vida a los porteros y sabe sacarle provecho a ello. Creo que todos hemos destacado lo complicado que es blocar las faltas que lanza, pero yo espero conseguirlo el sábado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?