EMOLTV

Arquero brasileño acusado de asesinar a su novia se intentó suicidar en la cárcel

"Al parecer, él ingirió medicamentos en forma excesiva. Además, tuvo acceso a trozos de tejido que pudo haber utilizado para ahorcarse", dijo el abogado del ex jugador del Flamengo.

17 de Septiembre de 2010 | 18:35 | DPA
imagen
AFP
RIO DE JANEIRO.- El portero Bruno Fernandes, del equipo brasileño de Flamengo, intentó suicidarse varias veces tras ser arrestado por sospecha de matar a una muchacha de 25 años, Eliza Samudio, quien buscaba obligarlo a reconocer la paternidad de su hijo, afirmó hoy el abogado del futbolista.

Según el abogado Ercio Quaresma, las informaciones sobre los supuestos intentos de suicidio del portero fueron suministradas por su amigo Luiz Henrique Romao, alias "Macarrao", quien también está arrestado por sospecha de participación en el presunto asesinato de Samudio, quien está desaparecida desde junio pasado.

"Al parecer, él ingirió medicamentos en forma excesiva. Además, tuvo acceso a trozos de tejido que pudo haber utilizado para ahorcarse", relató Quaresma, en base a las informaciones de "Macarrao".

El abogado agregó que el amigo de Fernandes reveló los supuestos intentos de suicidio este viernes, cuando los dos se presentaron ante la Justicia de Río de Janeiro que los juzga por otra denuncia, formulada en octubre del año pasado por la propia Samudio.

En esa oportunidad, la muchacha denunció a la policía de Río que, cuando estaba embarazada de cinco meses, fue llevada por Fernandes y por "Macarrao" a una casa, donde ambos la sometieron a malos tratos y la obligaron a ingerir un medicamento abortivo.

Fernandes fue arrestado el 7 de julio pasado conjuntamente con otras siete personas sospechosas en participar en la muerte de Samudio, quien está desaparecida desde el 4 de junio, cuando abandonó Río de Janeiro para reunirse con el portero en su finca en el estado de Minas Gerais para intentar convencerlo de que reconociera la paternidad de su hijo de cuatro meses.

El 6 de agosto, la Justicia del estado de Minas Gerais aceptó la denuncia del Ministerio Público que acusa al portero por varios delitos, entre ellos secuestro, asesinato y ocultación del cadáver de Samudio, cuyo cuerpo hasta hoy no ha sido encontrado.