EMOLTV

Racing vuelve al triunfo con una goleada sobre Lanus en el torneo argentino

La "Academia" ganó 4-0 y tras cuatro partidos pudo sumar de a tres. El colombiano Moreno fue una de las figuras del duelo.

17 de Septiembre de 2010 | 23:04 | AFP
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- Racing Club, con un gol del colombiano Giovanni Moreno, se reencontró con el triunfo después de cuatro partidos y goleó a Lanús por 4-0, en uno de los encuentros adelantados de la séptima fecha del Torneo Apertura 2010 del fútbol argentino.

Matías Martínez (42'), Moreno (63', de penal), Matías Cahais (72') y Gabriel Hauche (89') convirtieron los goles para el éxito de la 'Academia', que de este modo se recuperó después de cuatro caídas seguidas, situación que había puesto en riesgo la continuidad del entrenador Miguel Ángel Russo.

"Esto nos da tranquilidad para superar un momento difícil", comentó Moreno, que venía de jugar un amistoso para la selección colombiana.Del otro lado, Lanús, que estaba ante la posibilidad de acercarse a la punta en caso de ganar, terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Agustín Pelletieri y Maximiliano Lugo.

Además, Gimnasia La Plata consiguió su primer éxito del certamen al golear por 3-0 a Huracán, en un partido controvertido por un gol anulado al perdedor, convertido por un jugador del 'Lobo' en contra de su propia valla.

El uruguayo Alvaro Navarro (32') puso en ventaja a Gimnasia, y Hernán Encina (81' y 90') anotó los otros tantos para la victoria del conjunto platense, que de ese modo salió del fondo de la tabla y también le dio oxígeno al ciclo del director técnico Diego Cocca.

La séptima fecha seguirá el sábado con los partidos San Lorenzo-Olimpo, Godoy Cruz-Tigre, Quilmes-Argentinos y Arsenal-Vélez Sarsfield.Completan el domingo All Boys-Estudiantes, Newell's-River, Banfield-Independiente y Boca-Colón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?